Inicio |Índice de sitios| SISTEMA INTEGRADO INSTITUCIONAL | Verificación de Certificados | Biblioteca | Correo Institucional | Correo del Estudiante | Más servicios en línea

 
 

Coordinación Institucional MECESUP

Programa de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educ. Superior

 
 

Coordinadores

Coordinador institucional: María Francisca Briones Rosas

E-mail: mbriones@upla.cl

La tarea principal de la Coordinación Institucional Mecesup consiste en coordinar a la Unidad de Coordinación Institucional (UCI), para todos los componentes del Programa Mecesup (Fondo Competitivo, Aseguramiento de la Calidad y Fortalecimiento de Sistemas). Por lo tanto, asesorará al Equipo de Rectoría, las Direcciones Generales, Facultades, Departamentos y las Direcciones de Proyectos y los Encargados de cada componente de la UCI. Además debe cooperar en representación de la Universidad en todas las acciones solicitadas por la Coordinación General del Programa Mecesup del Ministerio de Educación, mantener informadas a las unidades correspondientes de la información recibida y solicitada desde la Universidad y desde el Ministerio de Educación. Respecto de cada proyecto adjudicado, le corresponde asesorar y supervisar para la buena gestión de cada uno de ellos.

Para cada proyecto adjudicado se requerirá respetar las funciones y roles de la Unidad de Coordinación Institucional, como la de los encargados de cada componente. Toda la información que deba solicitarse o ser comunicada a la UCI y Ministerio de Educación deberá realizarse a través del Director de cada proyecto; esto supone enviar a la Coordinación los documentos que se elaboren en el marco de cada proyecto de acuerdo a las solicitudes del Ministerio de Educación o como avance de ejecución, según los plazos programados para cada concurso y con los procedimientos que la Unidad informe según normativa del Ministerio de Educación.

Todo lo solicitado se sustenta en los antecedentes requeridos por el Ministerio de Educación, para todas las Unidades de Coordinación Institucional en cada universidad que postule al Programa Mecesup.

La Unidad de Coordinación Institucional depende directamente de Rectoría y todas las unidades deberán colaborar en aportar la información que se requiera de la Universidad.

Para el buen funcionamiento de esta Coordinación se requerirá presupuestar para cada año los recursos financieros y materiales necesarios. 

Coordinador institucional alterno: Lucía Torres Venegas

E-mail: ltorres@upla.cl

Corresponde al Coordinador Institucional Alterno reemplazar al Coordinador Institucional y apoyarlo en todas sus tareas, para todos los componentes de Mecesup, para lo cual se asignará horas y espacio físico para cumplir dichas tareas.