Inicio |Índice de sitios| SISTEMA INTEGRADO INSTITUCIONAL | Verificación de Certificados | Biblioteca | Correo Institucional | Correo del Estudiante | Más servicios en línea

 
 

Aranceles

Dirección de Administración General del Fondo de Crédito Universitario y Aranceles

 

Inicio > Aranceles > Creditos

 

Créditos

Fondo Solidario de Crédito Universitario

Consiste en crédito destinado a financiar total o parcialmente el arancel de una carrera. Se entrega a través de un crédito en UTM, con tasa de interés anuales del 2% que debe ser cancelado cumplido 2 años desde que dejó de ser alumno regular. Este beneficio se otorga a estudiantes de universidades que pertenecen al consejo de rectores, que presentan una condición socioeconómica deficitaria.

Mayor información en Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad y en la página web de  Becas y Créditos.

Para cancelar crédito Universitario después de 2 años de egresado o haber realizado la última matricula académica, debe consultar en departamento de Crédito Universitario ubicado en Avenida Gran Bretaña nº 40,4to piso Playa Ancha Valparaíso o al link http://sitios.upla.cl/credito.

Crédito con garantía estatal para financiar estudios de Educación Superior (Aval del Estado)

Consiste en financiamiento para iniciar o continuar una carrera de Pregrado en instituciones de educación superior acreditadas; sin exigencia de aval; con tasa de interés fija y sin obligación de pago mientras dure la carrera. Este crédito se otorga a estudiantes de probado mérito académico y con condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del crédito.

Mayor información en la página web http://www.ingresa.cl/

Crédito estudiantil

Es un crédito que debe tramitar personalmente el alumno en el banco que otorgue este crédito.